Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

El Salvador reporta 84 nuevos casos de COVID-19

Por Nora Moreno

Este jueves, el sitio estatal covid19.gob.sv reportó 84 casos nuevos de COVID-19 en El Salvador y con ello el número de casos confirmados asciende a 2,278.

Contrario a los últimos cuatro días, ayer el número de nuevos pacientes curados que anunció el Gobierno fue menor a los nuevos contagios. Según los datos de covid19.gob.sv, 13 personas lograron su recuperación este jueves.

Este cambio en los datos anunciados ocurre después de que el Ministerio de Salud anunciara, ayer por la tarde, que el país se encuentra en la máxima etapa de contagio y ha alcanzado la fase III de la pandemia, lo que obliga a cambiar protocolos, desde la forma en que se detecta la COVID-19 hasta la atención de los casos. 

Ahora los casos sospechosos, que hasta el jueves eran 1,647, se irán a cuarentena y los confirmados con diagnósticos leves se aislarán, esto para evitar una saturación de la red de hospitales. 

Del total de casos confirmados, 1,221 siguen activos y 1,015 son recuperados, mientras la cifra de fallecidos llegó a 42, tras reportarse tres decesos, de acuerdo con la información proporcionada por el Ministerio de Salud, tenían entre 40 y 60 años, dos eran de sexo masculino y otro de sexo femenino.

El presidente de la República, Nayib Bukele, detalló en su cuenta en Twitter que de los nuevos casos detectados, siete se reportaron en San Salvador, en Soyapango se registraron cuatro, mientras Apopa, Ilopango, Mejicanos y San Marcos detectaron dos casos cada uno. Ciudad Delgado, por su parte, sumó un nuevo contagio.

“La curva de contagio aún no se dispara. Muchos países toman medidas drásticas en la Fase III. Nosotros las tomamos mucho antes. Una cuarentena estricta de 15 días, rompería la cadena de contagios y los pacientes positivos actuales estarían saliendo de la enfermedad al finalizarla”, indicó el mandatario.

Fotografía/ISSS 

Related posts

Arresto domiciliar y fianza de $50 mil para exministro de seguridad René Figueroa

Nora Moreno

Universidad Tecnológica y Banco Azul inauguran Caja Empresarial

Nora Moreno

Diputados del PCN aseguran que Ejecutivo puede suspender garantías constitucionales

Maryelos Cea