Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Economía Nacionales

BCIE abre fondo de $350 millones para apoyar a mipymes afectadas por la COVID-19

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), con el apoyo de la cooperación alemana, pondrá $350 millones a disposición de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de la región, afectadas por la COVID-19.

A través del BCIE, el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), junto con la Unión Europea (UE) y el Banco de Crédito para la Reconstrucción (KfW, por su sigla en alemán) lanzaron una iniciativa de apoyo al sector financiero para el financiamiento de mipymes, quienes generan un tercio del Producto Interno Bruto (PIB) de la región y emplean al 45 % de la población económicamente activa.

Este fondo pretende responder a las necesidades financieras urgentes de las mipymes, “con el fin de restaurar la capacidad productiva, reactivar la economía y recuperar más de 100,000 empleos que se han perdido durante la crisis”, afirmó el SICA en un comunicado.

Los recursos se canalizarán a través de instituciones financieras de los países de la región y con ellos se busca financiar capital de trabajo e inversiones de rubros como la cadena agroalimentaria, energía renovable, eficiencia energética, producción más limpia, hostelería y turismo, construcción, industria creativa, medios de comunicación, comercio y empresa de producción de servicios.

Esta iniciativa se suma al Plan de Contingencia Regional del SICA, acordado por los Jefes de Estado del SICA desde que inició la pandemia de coronavirus y a través del cual se complementan esfuerzos nacionales para prevenir, contener y tratar la enfermedad.

Related posts

Jorge Villacorta: «En política hay ética aunque mucha gente no lo entienda»

Nora Moreno

Comunidades de Valle El Ángel de Apopa denuncian problemas ambientales que ocasionará proyecto habitacional

Nora Moreno

Ciudadanos se concentran frente a Asamblea Legislativa portando cruces negras

Nora Moreno