Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Aumenta a 142 la cifra de privados de libertad con coronavirus

Por Nora Moreno

El ministro de Salud, Francisco Alabi, junto con el director de Centros Penales, Osiris Luna,  informaron que 142 privados de libertad tienen COVID-19 y otros 945 son casos sospechosos.

Los funcionarios informaron que hay 34 contagios en el centro penal La Esperanza, los cuales se suman a los 39 identificados en el de San Vicente, 11 en el de Quezaltepeque y los 58 del pabellón de reos ubicado en el Hospital Nacional Psiquiátrico “Dr. José Molina Martínez”.

Además, hay 297 casos sospechosos en la penitenciaría de San Vicente, otros 135 en Quezaltepeque, 475 en La Esperanza y 38 en el Centro de Detención menor La Esperanza.

El director de Centros Penales dijo que “la cantidad de salvadoreños privados de libertad también son un enfoque prioritario” en el combate contra el coronavirus. “Tenemos lugares de aislamiento donde están separados los negativos con los positivos y sospechosos, en el resguardo del psiquiátrico al personal se ha dotado de mascarillas y de todo el material de protección”, aseguró Luna.

También dijo que utilizarán telemedicina en el sistema penitenciario, lo que permitirá a un médico especialista brindar atención a distancia. “Todo con el respaldo, coordinación y asesoramiento del Ministerio de Salud. Esto como complemento de la atención presencial”, informó.

Related posts

Alcalde Muyshondt asegura que existen intereses dentro de ARENA que buscan afectar su carrera política

Nora Moreno

Gobierno no tiene certeza si ampliará o no la cuarentena

Redacción Teleprensa

Autoridades de Aduanas confirman decomiso de 276 cajas con encomiendas

Nora Moreno