Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

El Salvador reporta 129 nuevos recuperados de COVID-19 y 85 contagios más

Por Nora Moreno

El sitio estatal covid19.gob.sv reportó 129 nuevos pacientes recuperados de COVID-19 en El Salvador este miércoles y por cuarto día consecutivo esta cifra es superior a los nuevos contagios, que fueron 89.

“El 27 de mayo es el  cuarto día consecutivo con más pacientes curados que nuevos contagios. La tendencia no es buena, pero tampoco mala. Nuestra esperanza es la cuarentena. Debemos cumplirla todos al 100%.”, indicó el presidente Nayib Bukele en su cuenta de Twitter.

Con estos nuevos datos, el acumulado de casos confirmados asciende a 2,194, de los que 1,153 son casos activos y 1,002 son casos recuperados. De los casos activos, 549 están asintomáticos, 291 se encuentran estables, 189 son moderados, 92 están graves y 32 tienen un diagnóstico crítico.

El número de fallecidos aumentó a 39, luego de que el Ministerio de Salud reportó ayer dos nuevos decesos. De acuerdo con la información proporcionada por la cartera de Estado, se trata de dos pacientes de entre 51 y 57 años. Uno de los fallecidos era “personal de primera línea” con antecedente de obesidad, pero no se especificó si era trabajador de la salud o elemento de alguno de los cuerpos de seguridad.

Bukele también informó que el miércoles se procesaron 2,532 pruebas y con ellas se identificaron los ya mencionados 89 nuevos casos de COVID-19. De esos, 17 se reportaron en San Salvador, mientras Mejicanos y San Martín registraron cuatro cada uno. Ilopango y Tonacatepeque sumaron tres casos confirmados cada uno, y Apopa y Cuscatancingo, dos. 

Fotografía/ISSS

Related posts

BCR presenta estudio para analizar exportaciones

Nora Moreno

ARENA presentará iniciativa de ley para brindar herramientas jurídicas a las municipalidades

Nora Moreno

MARN confirma que condiciones de lluvias tipo temporal «han cesado»

Nora Moreno