Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Economía Nacionales Uncategorized

BID otorga a El Salvador préstamo de $250 millones para atender la COVID-19

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó este jueves un préstamo de $250 millones a El Salvador, para financiar parte de la respuesta gubernamental a la pandemia de COVID-19.

A través de un comunicado, el organismo multilateral explicó que el crédito se aprobó bajo la modalidad de Financiamiento Especial para el Desarrollo, tiene un plazo de amortización de siete años, un período de gracia de tres años y una tasa de interés basada en la Libor.

César Falconi, representante del BID en El Salvador, también confirmó en su cuenta de Twitter la aprobación de este financiamiento. «Como banco apoyamos al país desde el inicio de esta crisis y estamos listos para contribuir a la reactivación económica», dijo.

El BID detalló que los recursos servirán para mitigar el impacto del coronavirus en los hogares vulnerables, promover políticas anticíclicas que reduzcan su efecto en la economía y compensen la caída de los ingresos fiscales a corto plazo.

También señaló que el impacto fiscal de la COVID-19, que incluye el endeudamiento adquirido para atender la crisis sanitaria, obligará a tomar medidas «decisivas» para estabilizar las finanzas públicas y la economía. En ese sentido, «este crédito también se sustenta en el compromiso del Gobierno de implementar medidas en el mediano plazo, orientadas a disminuir la deuda pública en línea con la Ley de Responsabilidad Fiscal», indicó el organismo.

Con la aprobación del préstamo por parte del directorio del banco, el Gobierno deberá presentar la solicitud de autorización a la Asamblea Legislativa.

Fotografía: Ministerio de Salud.

Related posts

Juzgado Especializado absuelve a acusados en caso tregua

Nora Moreno

Diputado Mario Ponce asegura que contrataciones de la Asamblea Legislativa deben ser por capacidad

Nora Moreno

Desfile cívico «Nación de Héroes», muestra alegría, colorido y patriotismo

Nora Moreno