Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Protección Civil emite alerta amarilla por lluvias en El Salvador

Por Nora Moreno con información de Víctor Hernández.

La Dirección General de Protección Civil decretó este miércoles alerta amarilla por una baja presión que podría convertirse en depresión tropical este fin de semana. 

En un comunicado, Protección Civil dijo que este sistema generaría lluvias con mayor énfasis el sábado 30 y domingo 31 de mayo, así como el lunes 1 de junio.

La baja presión se está desarrollando frente a las costas pacíficas de El Salvador, Guatemala y el sur de México, “con potencial de desarrollo a ciclón tropical, situación que podría provocar que el territorio salvadoreño se vea influenciado por un importante incremento de la lluvia de moderada a fuerte intensidad, tipo temporal, con énfasis la zona costera y la cadena volcánica del país”, explica el comunicado. 

Según el pronóstico el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), este miércoles se espera que el cielo esté medio nublado y tormentas de moderadas a ocasionalmente fuertes sobre el territorio nacional, en la zona paracentral y occidental. El ambiente estará cálido durante el día y fresco en la madrugada.

Las autoridades piden a la población salvadoreña tomar las medidas necesarias, no permanecer cerca de ríos y quebradas e informar cualquier eventualidad a las autoridades respectivas y cuerpos de socorro. 

Related posts

Sismo es sentido esta tarde por los salvadoreños

Nora Moreno

Frederick Benítez: «En la gerencia comercial es donde más gastos se han dado»

Nora Moreno

ENA entrega becas a estudiantes destacados

Nora Moreno