Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Gobierno busca otra cuarentena de 15 días, ¿cuáles serían las nuevas disposiciones?

Por Nora Moreno con información de Jorge Trillos

Javier Argueta, asesor jurídico de la Presidencia, confirmó este martes que el Gobierno busca una nueva cuarentena de 15 días, que iniciaría cuando entre en vigor la ley que negocia el Ejecutivo con la Asamblea Legislativa.

Según Argueta, mantener el confinamiento obligatorio es una recomendación del Ministerio de Salud y de la Organización Mundial de la Salud (OMS). “La idea es que luego de la aprobación comienza a correr los 15 días, nosotros como Ejecutivo sugerimos una última cuarentena, necesitamos de los últimos 15 días para comenzar a abrir. Esta medida extraordinaria tiene como fin que no se rompa y que no se dispare la curva, que no exista la fase tres (de contagio)”, dijo. 

Argueta explicó que en esta nueva cuarentena se mantendrían las restricciones de movilidad vigentes en este momento, como la circulación de acuerdo al último dígito del DUI y la suspensión del transporte, pero no descartan suspender temporalmente las operaciones de más sectores productivos.

También dejó abierta la posibilidad de imponer cercos sanitarios como el implementado en el Puerto de La Libertad. “A través del Minsal se va a poder establecer territorios específicos de cierres por un tiempo determinado, para que cuando ya estemos en la fase de apertura, no necesitemos cerrar toda la zona”, dijo Argueta.

Related posts

Dirección General de Centros Penales contará con la primera clínica empresarial

Nora Moreno

Diputado Javier Valdéz presenta iniciativa de reforma a la Ley de la Carrera Policial

Nora Moreno

Ministro de Trabajo: empresas cumplieron la disposición de no abrir operaciones

Nora Moreno