Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

El Salvador reporta su segundo día con más pacientes recuperados que nuevos contagios de COVID-19

Por Nora Moreno

La cifra de casos confirmados de coronavirus en el territorio salvadoreño llegó a 2,042 este lunes, según el sitio gubernamental covid19.gob.sv, pero por segundo día consecutivo se reportó mayor número de pacientes recuperados que nuevos contagios. 

Ayer, el Gobierno reportó 59 nuevos casos de COVID-19, luego de procesar 2,336 pruebas. No obstante, 89 pacientes se recuperaron de la enfermedad. El presidente de la República, Nayib Bukele, destacó en su cuenta en Twitter que este lunes fue el segundo día consecutivo con más recuperados que nuevos casos.  

Del total de casos confirmados, 1,219 siguen activos, 787 se han recuperado y 36 han fallecido.

El más reciente deceso fue el de una persona de sexo masculino, de 46 años, sin antecedentes de enfermedades. Según las autoridades, era un trabajador que estaba “en la primera línea de combate” contra el coronavirus, aunque no aclararon si era trabajador de la salud o elemento de alguno de los cuerpos de seguridad..

De los 59 nuevos casos, San Salvador reportó 11 y le siguió Soyapango con tres, Apopa, Guazapa y Panchimalco con dos cada uno, Ayutuxtepeque, Cuscatlán y Ciudad Delgado con uno.

Fotografía/MINSAL

Related posts

Mujer es asesinada en calle al volcán, se presume, el sospechoso es su compañero de vida

Nora Moreno

Casos de COVID-19 aumentan a 633 en El Salvador

Nora Moreno

Festival gastronómico en favor de los refugiados nicaragüenses

Redacción Teleprensa