Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Gobierno: fin de la cuarentena dependerá del acuerdo con la Asamblea

Con información de César Méndez Madrid

El secretario privado de la Presidencia, Ernesto Castro, dejó entrever esta tarde que la fecha de la reapertura gradual de la economía dependerá del acuerdo que se logre en la Asamblea Legislativa, en torno a una ley sobre el combate de la COVID-19.

“Por el momento hemos discutido un par de cosas (…) el tema de la emergencia, el tema de la reactivación económica, que a partir del acuerdo que nosotros lleguemos, 15 días después vamos a estar activando la economía”, dijo el funcionario a periodistas.

El lunes de la semana pasada, 24 horas después de asegurar que el país no estaba listo para el desconfinamiento, el presidente Nayib Bukele anunció que acordó con grandes empresarios del país proponer la reapertura gradual de la economía a partir del 6 de junio, después de otra cuarentena de 15 días.

A través de un decreto ejecutivo – y luego de que la Asamblea aprobara una ley que no respondía a los plazos solicitados por Bukele -, el Gobierno extendió la cuarentena hasta el próximo 6 de junio.

“Nosotros necesitamos una cuarentena de verdad, donde el pueblo salvadoreño estemos en un consenso junto a los partidos políticos. Lo que hemos tenido es una cuarentena que ha estado atacada por todos lados, que ha creado confusión; pero creemos que si tenemos un buen acuerdo tendremos una buena cuarentena y eso nos va a ayudar muchísimo”, dijo Castro hoy.

Related posts

Presidente Nayib Bukele junto a AES y CMI inaugura planta de energía solar del Proyecto El Bósforo III en Guazapa

Nora Moreno

PNC reporta la detención de 7,261 personas en el mes de junio

Nora Moreno

MARN pronostica lluvias en zonas norte y occidental del país

Nora Moreno