Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Ministro de Salud confirma que San Salvador, La Libertad y Santa Ana son los departamentos más afectados por COVID-19

Por Nora Moreno

El ministro de Salud Francisco Alabi y la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, brindaron esta tarde un informe actualizado de lo acontecido en el marco de la pandemia del COVID-19.

Según las autoridades de salud se reportan 1,915 casos confirmados de COVID-19. De estas 594 personas se han recuperado, 35 han fallecido y 1,286 están activos. Se tienen además 1,397 casos sospechosos.

«Hemos tenido casos de alta, el día de hoy se dará el alta a 39 pacientes del centro COVID-19 de Jiquilisco, son pacientes que han cumplido protocolo y podrán irse a sus casas», indicó.

Asimismo confirmó que el grupo más afectado por el virus son salvadoreños entre los 20 a 59 años, y «esto debe tenerse en cuenta para seguir cumpliendo las medidas de prevención», dijo.

Detalló también que los hospitales temporales manejan pacientes positivos de coronavirus, con diagnóstico leve y asintomático. «Tenemos cerca de 500 ventiladores mecánicos y esto nos pone en una situación que nos da la capacidad de brindar la ventilación en los pacientes, pero tenemos claro que para que el éxito del manejo de esta pandemia se de, depende del compromiso de los salvadoreños y de los sectores de la población».

Las autoridades confirmaron que «la única forma de evitar el contagio de persona a persona es cumplir todas las estrategias: el distanciamiento social, uso de mascarillas, lavado de mano y respetar la cuarentena».

Related posts

Ministro de Trabajo informa activación del Consejo Superior del Trabajo

Nora Moreno

Embajador Ronald Johnson reinaugura American Space en Universidad Don Bosco

Nora Moreno

Centro escolar John F. Kennedy alberga damnificados de Residencial Santa Lucía en Ilopango

Nora Moreno