Teleprensa
Internacionales

Donald Trump prohíbe viajes a EE.UU desde Brasil

Este domingo la a Casa Blanca anunció  el presidente Donald Trump prohibió la entrada al país de ciudadanos no estadounidenses que viajen desde Brasil, debido al aumento de casos de COVID-19 en ese país.

El portavoz de la Casa Blanca Kayleigh McEnany dijo en un comunicado que el presidente Trump había tomado medidas decisivas para proteger el país, «suspendiendo la entrada de extranjeros que han estado en Brasil durante el período de 14 días antes de solicitar la admisión en los Estados Unidos».

Según el comunicado estas nuevas restricciones no se aplican al flujo de comercio entre los Estados Unidos y Brasil. “Hasta el 23 de mayo de 2020, Brasil tenía 310.087 casos confirmados de COVID-19, que es el tercer número más alto de casos confirmados en el mundo. La acción de hoy ayudará a asegurar que los extranjeros que han estado en Brasil no se conviertan en una fuente de infecciones adicionales en nuestro país”. 

La situación del COVID-19 en Brasil se ha elevado a más de 347 mil casos confirmados, le sigue Rusia con 344, 000 contagios, aunque Estados Unidos sigue siendo el país más infectado con más de 1,6 millones.

Fuente y fotografía/ INFOBAE

Related posts

Sin Maduro en Venezuela, EE.UU. abrirá su Embajada

Redacción Teleprensa

Tiroteo en escuela en México deja varios muertos y heridos

Nora Moreno

China en alerta por Nuevo brote de coronavirus en el noreste de China muestra características distintas al de Wuhan

Tatiana Iraheta