Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

96 nuevos casos de COVID-19 en el país

Por Nora Moreno

Este sábado 23 de mayo, el presidente de la República Nayib Bukele informó en su cuenta en Twitter acerca de 96 nuevos casos de COVID-19 en el país. Asimismo dio a conocer la realización de 2,391 pruebas de COVID-19.

Según informó el mandatario Soyapango reportó 13 casos, San Salvador 12 , cuatro en Panchimalco, tres en Tonacatepeque, dos en Ilopango, dos en Mejicanos y uno en Ciudad Delgado.

Las autoridades del Ministerio de Salud (MINSAL), dieron a conocer ayer sábado, el fallecimiento de dos pacientes positivas de COVID-19. Se trató de una joven de 19 años de edad y una mujer de 94 años. La cifra de fallecidos llegó a 35.

Según el sitio estatal covid19.gob.sv hay 1,915 casos confirmados, 1,286 casos activos, 594 casos recuperados y 1,397 casos sospechosos.

El presidente Bukele informó que los casos siguen en alza y pidió a la población quedarse en casa, seguir con las medidas preventivas, lavarse las manos con agua y jabón y utilizar alcohol gel. «La curva se ha desacelerado fuertemente y su trayectoria no es la que se proyectaba. Sin embargo, la curva está lejos de aplanarse. Si no logramos aplanarla pronto, tendremos un costo muy alto en vidas humanas. Tenemos que cumplir la cuarentena al 100%·, indicó.

Related posts

Ponce: superar veto presidencial a ley para atender la COVID-19 no es opción

Maryelos Cea

Francisco Merino: «El nuevo COENA es inexperto»

Nora Moreno

Centro Penal de Apanteos realiza graduación de bachilleres

Nora Moreno