Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Secretario Privado de la Presidencia pide a fracciones de ARENA y FMLN sentarse a dialogar esta tarde

Por Nora Moreno

El Secretario Privado de la Presidencia Ernesto Castro dijo este día en conferencia de prensa, que es importante mantener un diálogo con el legislativo e invitó a los diputados a sentarse esta tarde a dialogar. «Lo más importante en esto (Ley de Emergencia) es que el país necesita que nos sentemos. El país necesita que dialoguemos”, mencionó.

Castro pidió a las fracciones del partido ARENA y FMLN poder llegar a un acuerdo ante la pandemia del COVID-19. «Le pedimos a las fracciones de ARENA y del FMLN que por favor accedan a sentarse y a dialogar. “El pueblo no tiene tiempo para esperar hasta el lunes; sentémonos esta tarde, esto urge. Ya no podemos seguir esperando más», dijo.

“Este día, sábado a las 4:00p.m., les invitamos (diputados) a que nos sentemos, a que platiquemos y a que dialoguemos para consensuar una solución. Funcionarios como los que representan estos partidos (FMLN y Arena) y nosotros como ejecutivos, tenemos que estar 24/7 para la población», enfatizó.

Por su parte Conan Castro, secretario jurídico dijo que la propuesta del Gobierno contiene componentes de ley de emergencia, cuarentena y reactivación económica. Añadió que revivir el Decreto Legislativo 593, incluye la suspensión de pago de agua, energía, telefonía, créditos bancarios, suspensión de clases y espectáculos públicos. El establecimiento de cuarentena, se mantienen vigentes.

Además mencionó que el Decreto Ejecutivo 26 en el ramo de salud, y sus regulaciones, como la cuarentena domiciliar, no salir de casa y movilidad a través de DUI se mantienen vigente.

Asimismo Javier Argueta , asesor jurídico invitó a ARENA a darle una tregua a la población. «Hemos visto a muchas organizaciones que se han unido al esfuerzo del Órgano Ejecutivo. Nosotros estaríamos esperándolos (diputados de ARENA Y FMLN a las 4 de la tarde para poder discutir el anteproyecto de ley que presentamos», mencionó.

Related posts

Empresas de C.A. acumulan $321 millones en pérdidas por la covid-19

André Sandoval

Ricardo Castaneda: “Es muy temprano para saber cuáles serán los costos de estos sucesos”

Nora Moreno