Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Secretario Privado de la Presidencia pide a fracciones de ARENA y FMLN sentarse a dialogar esta tarde

Por Nora Moreno

El Secretario Privado de la Presidencia Ernesto Castro dijo este día en conferencia de prensa, que es importante mantener un diálogo con el legislativo e invitó a los diputados a sentarse esta tarde a dialogar. «Lo más importante en esto (Ley de Emergencia) es que el país necesita que nos sentemos. El país necesita que dialoguemos”, mencionó.

Castro pidió a las fracciones del partido ARENA y FMLN poder llegar a un acuerdo ante la pandemia del COVID-19. «Le pedimos a las fracciones de ARENA y del FMLN que por favor accedan a sentarse y a dialogar. “El pueblo no tiene tiempo para esperar hasta el lunes; sentémonos esta tarde, esto urge. Ya no podemos seguir esperando más», dijo.

“Este día, sábado a las 4:00p.m., les invitamos (diputados) a que nos sentemos, a que platiquemos y a que dialoguemos para consensuar una solución. Funcionarios como los que representan estos partidos (FMLN y Arena) y nosotros como ejecutivos, tenemos que estar 24/7 para la población», enfatizó.

Por su parte Conan Castro, secretario jurídico dijo que la propuesta del Gobierno contiene componentes de ley de emergencia, cuarentena y reactivación económica. Añadió que revivir el Decreto Legislativo 593, incluye la suspensión de pago de agua, energía, telefonía, créditos bancarios, suspensión de clases y espectáculos públicos. El establecimiento de cuarentena, se mantienen vigentes.

Además mencionó que el Decreto Ejecutivo 26 en el ramo de salud, y sus regulaciones, como la cuarentena domiciliar, no salir de casa y movilidad a través de DUI se mantienen vigente.

Asimismo Javier Argueta , asesor jurídico invitó a ARENA a darle una tregua a la población. «Hemos visto a muchas organizaciones que se han unido al esfuerzo del Órgano Ejecutivo. Nosotros estaríamos esperándolos (diputados de ARENA Y FMLN a las 4 de la tarde para poder discutir el anteproyecto de ley que presentamos», mencionó.

Related posts

Ahuachapán libre de analfabetismo

Nora Moreno

PNC confirma hallazgo de cementerio clandestino en Lourdes, Colón

Nora Moreno

Gobierno lanza guías para orientar a estudiantes sobre el uso del tabaco, alcohol y drogas

Nora Moreno