Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Diputados de diversas fracciones legislativas asisten a CAPRES para dialogar y negociar una nueva ley de emergencia

Por Nora Moreno

Esta tarde en conferencia de prensa, diputados de diferentes fracciones legislativas llegaron a Casa Presidencial para establecer un diálogo con el Ejecutivo. En la reunión asistieron siete diputados de ARENA: Josué Godoy, Marcela Villatoro, Andrés Hernández, Felissa Cristales, Gustavo Escalante, Milena Mayorga y David Reyes.

Del partido Cambio Democrático Juan José Martel, de GANA Guillermo Gallegos y Rebeca Cervantes, del PCN Antonio Almendáriz, del PDC Reynaldo Carballo y Leonardo Bonilla como diputado No partidario. En total asistieron 13 diputados. Fueron recibidos por el secretario privado de la Presidencia Ernesto Castro, el ministro de Hacienda Nelson Fuentes, el viceministro de Ingresos de Hacienda Alejandro Zelaya y el secretario jurídico Conan Castro.

“Nuestra propuesta está basada en tres ejes fundamentales: Ley de Emergencia, Ley de Cuarentena y Ley de Reactivación Económica “, señaló el secretario privado de la Presidencia Ernesto Castro.

Para Castro es necesario reunirse para trabajar por el pueblo salvadoreño. «Necesitamos de estas dos fracciones FMLN y ARENA que son importante para la toma de decisiones. El día de ahora podemos avanzar mucho», indicó.

De igual manera anunció que el próximo lunes asistirá una representación del Gobierno del Presidente Nayib Bukele a seguir el diálogo con el parlamento legislativo.

«No se trata de ideologías, de partidos políticos, de Ejecutivo versus Legislativo sino de encontrar una solución», mencionó Ernesto Castro.

Para el diputado David Reyes es importante trabajar para el bienestar de los salvadoreños. «Cada vez que haya un llamado respetuoso al diálogo por parte del Gobierno, es un deber constitucional de los diputados atenderlo. No se trata de quién presente la mejor propuesta. Aquí se trata de cómo le garantizamos la reactivación de la economía a los salvadoreños”, indicó.

Para el diputado de Cambio Democrático Juan José Martel se necesitan 15 días más de cuarentena. «Necesitamos 15 días más de cuarentena estricta para bajar los contagios y además, es sumamente necesario la prórroga al Estado de Emergencia para que el Ejecutivo pueda hacerle frente a la pandemia. Debemos llegar a un acuerdo común”, mencionó.

Milena Mayorga, por su parte expresó que siempre ha estado dispuesta a las convocatorias por parte del Ejecutivo. «Siempre he atendido las convocatorias del Gobierno y ahora me complace que cinco diputados más de ARENA se han unido. Los que no vinieron mandan una mala señal, el COVID-19 no nos va a esperar, debemos llegar a un acuerdo por el bien de la gente», señaló.

Related posts

PNC realiza operación Foro del Pacífico que deja cinco capturas en La Libertad y la zona oriental

Nora Moreno

PNC golpea a estructuras criminales en varios departamentos del país

Nora Moreno

FGR congela bienes de exdiputado Sigfrido Reyes

Nora Moreno