Debido a la crisis mundial que ha generado el Coronavirus, la compañía de alquiler de vehículos Hertz, anunció el viernes que se declaró en quiebra en Estados Unidos y Canadá.
En un comunicado la compañía manifestó que los ingresos presentaron una caída nunca antes vista. «El impacto de la COVID-19 en la demanda de viajes fue repentino y dramático, lo que provocó una fuerte caída de los ingresos de la empresa y de las reservas futuras”, se leía en el comunicado.
Hertz, por su parte tomó “medidas inmediatas” para priorizar la salud y la seguridad de los empleados y clientes. Sin embargo la situación económica generada a escala mundial y la incertidumbre obligaron a las autoridades a tomar esa decisión.
Hertz opera en diversas regiones operativas como Europa, Australia y Nueva Zelanda, según el comunicado no están incluidas en la declaración de bancarrota.
El 21 de abril, Hertz había anunciado la supresión de 10.000 empleos en Norteamérica, el 26,3% de su fuerza laboral global, para ahorrar dinero después de que el confinamiento por el coronavirus paralizara los viajes y la economía. Trascendió que ayer viernes la compañía despidió a 20,000 personas, la mitad de su plantilla mundial.
El capítulo 11 de la ley de quiebra de Estados Unidos es un mecanismo que permite a una empresa que ya no puede pagar su deuda, reestructurarse sin la presión de los acreedores. Hertz recurrió a este capítulo específico. Según información proporcionada por el Wall Street Journal el monto de la deuda de Hertz se eleva a 19, 000 millones de dólares.
Fuente: Infobae. Fotografía/Elconfidencial.com