Teleprensa
Internacionales

Compañía de alquiler de vehículos Hertz se declara en quiebra en EE.UU y Canadá

Debido a la crisis mundial que ha generado el Coronavirus, la compañía de alquiler de vehículos Hertz, anunció el viernes que se declaró en quiebra en Estados Unidos y Canadá.

En un comunicado la compañía manifestó que los ingresos presentaron una caída nunca antes vista. «El impacto de la COVID-19 en la demanda de viajes fue repentino y dramático, lo que provocó una fuerte caída de los ingresos de la empresa y de las reservas futuras”, se leía en el comunicado.

Hertz, por su parte tomó “medidas inmediatas” para priorizar la salud y la seguridad de los empleados y clientes. Sin embargo la situación económica generada a escala mundial y la incertidumbre obligaron a las autoridades a tomar esa decisión.

Hertz opera en diversas regiones operativas como Europa, Australia y Nueva Zelanda, según el comunicado no están incluidas en la declaración de bancarrota.

El 21 de abril, Hertz había anunciado la supresión de 10.000 empleos en Norteamérica, el 26,3% de su fuerza laboral global, para ahorrar dinero después de que el confinamiento por el coronavirus paralizara los viajes y la economía. Trascendió que  ayer viernes la compañía despidió a 20,000 personas, la mitad de su plantilla mundial.

El capítulo 11 de la ley de quiebra de Estados Unidos es un mecanismo que permite a una empresa que ya no puede pagar su deuda, reestructurarse sin la presión de los acreedores. Hertz recurrió a este capítulo específico. Según información proporcionada por el Wall Street Journal el monto de la deuda de Hertz se eleva a 19, 000 millones de dólares.

Fuente: Infobae. Fotografía/Elconfidencial.com

Related posts

Alerta de tsunami volcánico en Filipinas

Nora Moreno

EE.UU afirma que ya “es hora de que Maduro se vaya”

Nora Moreno

EE. UU. acelera la vacunación de los más jóvenes

Redacción Teleprensa