Teleprensa
Nacionales

Pedirán intervención de la OIT en conflicto del Gobierno con Javier Simán

Por Maryelos Cea

La Organización Internacional de Empleados (OIE) informó este viernes que pedirá la intervención de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el conflicto del Gobierno salvadoreño con Javier Simán, presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

La OIE es la única representación de los empleadores dentro de la OIT. En un comunicado, expresó su preocupación por “las declaraciones públicas del presidente de la República de El Salvador, el señor Nayib Bukele, que desconoce la representación y vocería del presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), la organización empresarial más representativa de ese país”.

El organismo expresó su respaldo a Simán y aseguró que su reciente elección para el cargo es legítima, porque se hizo respetando los estatutos de la ANEP. “La OIE condena las declaraciones públicas que buscan ignorar la legitimidad del presidente de la ANEP, el señor Javier Simán, y expresa su solidaridad con él y con la organización a la que representa”, indicó.

La OIE también dijo que la ANEP presentó una queja al Comité de Libertad Sindical de la OIT, por considerar que la actitud del Gobierno viola el Convenio 87, ratificado por El Salvador en 2006, donde se establece la libertad sindical y la protección del derecho de sindicación.

El presidente Bukele anunció en su cuenta de Twitter que desconocía a Simán como representante de la empresa privada luego de que la ANEP, junto con otras cuatro organizaciones de la sociedad civil, renunciaran de un comité para fiscalizar junto con el Gobierno el uso de un fondo de $2,000 millones, destinado a la atención de la COVID-19.

Related posts

Norma Quijano confirma propuesta para eliminar seguro médico

Nora Moreno

Operativo policial deja 50 detenidos en Santa Ana

Nora Moreno

Uno de los 100 más buscados en El Salvador fue capturado en Honduras

Nora Moreno