Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Ministerio de Educación transmitirá clases por televisión y radio

Por Nora Moreno

El Ministerio de Educación lanzó la tercera fase del Plan de Continuidad Educativa, que incluye la transmisión de clases por televisión y radio, dirigidas a estudiantes de educación inicial hasta bachillerato.

La cartera de Estado comenzará las transmisiones este lunes 25 de mayo a través del Canal 10 y la Radio El Salvador, en el 96.9 del FM. También en el micrositio mined.gob.sv/emergenciacovid19. 

Los contenidos se basan en las guías impresas que ya está distribuyendo el ministerio. “Las teleclases no son sobrecarga a los estudiantes, sino el mismo contenido de las guías explicado por los mismos especialistas, utilizando recursos como títeres, actividades lúdicas por medio de miniseries educativas y teleclases”, dijo la titular del ramo, Carla Hananía de Varela.

En la programación se incluye el desarrollo de guías de trabajo con especialistas para el cuidado  socioemocional de los estudiantes, apoyo a docentes y padres de familia,  contenidos lúdicos y académicos que complementarán rubros como la salud mental y entretenimiento educativo. 

La franja “Aprendamos en Casa”, como se ha denominado, se podrá sintonizar a través de canal 10 a partir de las 7:00 de la mañana y hasta las 4:30 de la tarde. Los horarios dependerán del grado escolar.

También continuará la entrega de guías impresas a más de 200,000 estudiantes de todo el país, que están matriculados en los centros educativos que tienen mayores dificultades con el acceso a computadoras e Internet”.

Carla Hananía de Varela, ministra de Educación.

La transmisión para Primera Infancia será a la 7:00 de la mañana. A las 8:00 inicia el bloque dedicado a primer grado y a las 8:30 el de segundo grado. A las 9:00 de la mañana será para los del tercer grado, mientras el cuarto grado tiene su espacio a las 9:30 de la mañana. A las 10:00 de la mañana inicia la transmisión para el quinto grado, a las 10:30 la de sexto grado, a las 11:00 para séptimo y a las 11:30 de la mañana es el turno del octavo grado.

Cada día se asignará una materia, para todos los niveles educativos. Lunes es para  matemáticas, martes es para Ciencias y Salud, los miércoles serán para Lenguaje y jueves para Estudios Sociales y Cívica. Las actividades físicas y artísticas se desarrollarán los viernes.

Fotografía/Ministerio de Educación

Related posts

Ministro de Trabajo, informó que una comisión visitará el país

Nora Moreno

Gobierno pagará $800,000 en el alquiler de buses para transportar a personal de salud

Redacción Teleprensa

Francis Zablah: “El tema del agua es grave y lleva ya más de doce años en discusión”

Nora Moreno