Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

El Salvador reporta 85 nuevos casos de COVID-19

Por Nora Moreno

El sitio gubernamental covid19.gob.sv informó que este jueves se detectaron 85 nuevos casos de COVID-19 en El Salvador.

Con esto, el total de casos confirmados llegó a 1,725, de los cuales 1,130 son activos y 562 son pacientes recuperados, mientras 33 han fallecido. 

San Salvador reportó 16 casos nuevos, mientras en Soyapango se identificaron 8, en Mejicanos 7, Apopa y San Martín registraron 5 cada uno y Ciudad Delgado 4.

De esta manera, el avance del virus en San Salvador sigue y ya reporta 851 casos, le sigue La Libertad con 155, Santa Ana con 113, Ahuachapán con 85, La Paz con 82, San Miguel 72, Sonsonate  67, Cuscatlán 61, San Vicente 27, Cabañas 26, Chalatenango 24, Usulután  y La Unión con 19 cada uno, y Morazán 7. 

Según el presidente de la República, Nayib Bukele, se han realizado 67,663 pruebas de COVID-19 hasta la fecha. En su cuenta de Twitter también dijo que ayer 293 personas salieron de cuarentena y regresaron a sus casas.

El mandatario señaló que no hay señales de que la curva de casos se esté aplanando y por eso reiteró el llamado a cumplir las medidas de prevención y el confinamiento obligatorio. “La curva no está aplanándose como esperábamos. Si bien se desaceleró y estamos realizando más pruebas, aún estamos lejos de contener el virus. Nuestra mejor arma, por ahora, parece sencilla: quédate en casa”, dijo.

Related posts

Dagoberto Gutiérrez: “Minimizar el problema del agua fue casi un delito”

Nora Moreno

Tres personas intoxicadas y una fallecida en Ciudad Delgado

Nora Moreno

Secretario Jurídico: La Asamblea también debe cumplir con resolución de la Sala

Redacción Teleprensa