Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

El Salvador recibe 250 ventiladores donados por Estados Unidos

Por Nora Moreno

Esta tarde, la Embajada de Estados Unidos en El Salvador anunció la entrega de 250 ventiladores mecánicos para atender a pacientes de COVID-19.

La sede diplomática estadounidense aseguró que El Salvador es uno de los primeros países del mundo en recibir este equipo de última generación.

El embajador Ronald Johnson dijo en su cuenta de Twitter que El Salvador es un país amigo y ello se hacen los esfuerzos en conjunto para salir de esta crisis. “Ya llegaron 250 ventiladores mecánicos que Estados Unidos se ha apresurado a enviar a El Salvador. Representan la posibilidad de vida para miles de pacientes de hoy y en el futuro”, indicó.

“Mientras en mi país libramos también una dura batalla contra el (sic) COVID-19 no podemos olvidar que nuestros amigos también nos necesitan. Por eso, El Salvador es uno de los primeros países a los que hemos donado estos valiosos equipos que salvan vidas”, añadió.

Este donativo representa una inversión de $3 millones y fue anunciado en abril por el presidente estadounidense, Donald Trump, quien además destacó “la ayuda” prestada por el Gobierno salvadoreño para detener la migración forzada. “Acabo de hablar con el presidente Nayib Bukele de El Salvador. Se les estará ayudando con ventiladores, que se necesitan desesperadamente. ¡Han trabajado muy bien con nosotros en inmigración en la frontera sur!», tuiteó Trump el 24 de abril.

Fotografía/Embajada de Estados Unidos.

Related posts

Diputado Mario Ponce asumió presidencia de la Asamblea Legislativa

Nora Moreno

Fundación Jerusalén entrega donativo de medicamentos al Ministerio de Salud

Nora Moreno

Jonathan Canales: “No son accidentes de tránsito, es un acto criminal”

Nora Moreno