Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Diputados de nuevo postergan discusión de propuesta del GOES para atender la COVID-19

Por Nora Moreno con información de César Méndez Madrid

Ayer jueves, un grupo de funcionarios de Gobierno entregaron a los diputados un proyecto para declarar emergencia nacional por decreto legislativo, mantener la cuarentena por 15 días y desconfinar gradualmente al país pasado ese periodo. 

No obstante, los diputados de oposición (ARENA, FMLN y PDC) no asistieron a la reunión donde los funcionarios presentaron la propuesta y luego no se lograron los votos para conocer la propuesta en la plenaria de hoy. La discusión quedó para este lunes en la Comisión Política.

El secretario privado de la Presidencia, Ernesto Castro, junto con el secretario jurídico Conan Castro, el ministro de Salud, Francisco Alabí; el viceministro se Ingresos Alejandro Zelaya y los asesores jurídicos Javier Argueta y José Gómez, llevaron la iniciativa a la Asamblea Legislativa. 

“Es un proyecto donde hemos pretendido incluir fechas, es un plan en el cual se determine cómo se van a ir abriendo paulatinamente las empresas, y estamos pretendiendo salvaguardar una quincena en la cual se mantengan las restricciones para que la población se mantenga resguardada. Es una ley integral que busca salvaguardar los derechos de la población”, dijo el secretario jurídico. 

El secretario privado dijo que existen muchas coincidencias entre la ley aprobada el martes pasado por la Asamblea y la propuesta presentada ayer. 

Related posts

Gobierno rechaza aumentar tarifa o subsidio al transporte de pasajeros

Nora Moreno

CIDH: Gobierno salvadoreño está obligado a garantizar el retorno de sus ciudadanos varados

Redacción Teleprensa

Mujer muere atropellada en Calle Sisimiles

Nora Moreno