Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Bukele se reúne con alcaldes de GANA y pide apoyo para controlar la COVID-19

Por Nora Moreno

El presidente Nayib Bukele se reunió esta tarde con alcaldes que gobiernan varios municipios del país bajo la bandera de GANA, con el objetivo de solicitarles apoyo llevando alimento a la población, transporte a los pobladores e instalar controles sanitarios en sus localidades.

El mandatario añadió que se realizarán diferentes reuniones con alcaldes y empresarios para poder trabajar en conjunto. “Nos reunimos con grandes empresarios, que no son aliados nuestros, y estuvieron de acuerdo con la propuesta; nos reunimos con los alcaldes de ARENA y también estuvieron de acuerdo, ahora nos reunimos con ustedes porque queremos hacer un frente común”, dijo. 

El mandatario insistió en la aprobación de la propuesta enviada a la Asamblea Legislativa para atender la pandemia y reactivar la economía. “Tenemos un plan para finalizar la cuarentena y abrir gradualmente la economía, pero ese plan no lo podemos poner en marcha si la Asamblea no aprueba nuestra propuesta; porque debemos prepararnos, bajar la curva y poner protocolos estrictos para hacerlo”, dijo.

También mencionó que se ha ordenado duplicar la entrega de paquetes alimentarios. “He ordenado duplicar la entrega de los paquetes alimentarios, para beneficiar a más familias salvadoreñas. Estamos dando paquetes agrícolas y alimentarios en cada uno de sus territorios, y por eso lo primero que les pedimos es que nos ayuden a que en sus municipios se cumpla la cuarentena domiciliar”, expresó. 

Related posts

UTEC presenta investigación «Reto de la protección social de la maternidad en adolescentes: la salud mental»

Nora Moreno

Ministro de Defensa: “Al día siguiente que salió un pandillero comenzó el repunte de la violencia”

Redacción Teleprensa

Presidente Nayib Bukele manda mensajes a las pandillas

Nora Moreno