Teleprensa
Internacionales

Ciclón “Amphan” deja 95 muertos en India y Bangladesh

Por: Tatiana Iraheta

El ciclón “Amphan” dejó al menos 95 muertos en la costa oriental india y el suroeste de Bangladesh, así como 3 millones de personas evacuadas, según un informe presentado por las autoridades de esos países.

La tarde del miércoles, “Amphan” tocó las costas de la Bahía de Bengala, en la parte noreste del océano Índico, con ráfagas de hasta 185 kilómetros por hora. Destrozó viviendas, instalaciones eléctricas y vehículos que se encontraban en áreas del este de la India, dejando a muchos damnificados en medio de la crisis desencadenada por la COVID-19.

En Bangladesh también impactó con mucha violencia. Según informes del Centro de Operaciones de Emergencia de Salud de Bangladesh, muchos murieron por el desplome de viviendas y caída de árboles.

Vídeo: FRANCE 24 Español

La Bahía de Bengala suele sufrir el paso de ciclones que ocurren entre abril y mayo, así como entre octubre y noviembre; aunque las nuevas tecnologías de prevención han ayudado a la India y Bangladesh a disminuir de forma abrupta las víctimas por estas catástrofes.

El ciclón “Amphan” es considerado el fenómeno natural más potente en la región desde el que fue registrado en 1999, que golpeó la costa del estado oriental indio de Odisha y dejó una cifra aproximada de 9,000 muertos.

Fuente: DW / Foto: CNN en Español

Related posts

Reportan un ataque con misiles contra fuerzas de EE.UU en el aeropuerto de Bagdad

Nora Moreno

Autoridades de Brasil investigan marcas de petróleo en las playas del noreste del país

Nora Moreno

Estados Unidos: Registra casos de intoxicación con detergentes tras declaraciones de Trump

Redacción Teleprensa