Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Secretario jurídico dice tener otro cargo en el Gobierno

Por Nora Moreno con información de Jorge Trillos

Esta mañana el secretario jurídico de la Presidencia, Conan Castro, explicó que si bien su cargo es ad honorem, tiene otra plaza en el Gobierno por la cual sí percibe un salario; esto después de que él y varios de los miembros del gabinete dijeran en redes sociales que ponían a disposición sus sueldos, para que se utilizaran en la atención de la COVID-19.

El lunes, el presidente de la República, Nayib Bukele, expresó que no transferiría fondos para la Asamblea Legislativa y la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tras arremeter contra decisiones tomadas en estos Órganos del Estado. 

Bukele dijo que estos recursos se orientarían a atender la pandemia. Luego de estas declaraciones, los funcionarios anunciaron en redes sociales que ponían a disposición sus salarios.

“El Estado me paga con una plaza aparte, pueden averiguar y solicitarla a través de acceso a la información”, indicó Castro, sin dar detalles de cuál es ese otro cargo en el Gobierno. Por la emergencia de COVID-19, legalmente se han suspendido los procedimientos relacionados a la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP).

Secretario jurídico de la Presidencia, Conan Castro.

El secretario jurídico también respaldó el decreto ejecutivo 26, que alarga la cuarentena obligatoria hasta el 6 de junio y mantiene suspendido el transporte público. Aseguró que ese instrumento será legal mientras la Sala de lo Constitucional no diga lo contrario. “El único órgano que puede decir si es constitucional o no es la Sala. Mientras no haya dicho que este decreto es inconstitucional, es vigente y debe entenderse de esa manera”, dijo.

Related posts

Industriales desean que se solventen los problemas de seguridad

Nora Moreno

Probúsqueda realiza Tercer Plantón por la Verdad y la Justicia de las Víctimas del Conflicto Armado

Nora Moreno

Gabriela de Bukele asiste a evento de la ONU en pro de los derechos de la niñez

Redacción Teleprensa