Teleprensa
Nacionales

Gobierno descarta dimisión del ministro de Hacienda

Por Julio Rodríguez

Funcionarios del Gobierno desmintieron hoy la dimisión del ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, como se rumoró en redes sociales desde la noche de este martes.

El secretario jurídico de la Presidencia, Conan Castro, dijo a periodistas que el funcionario mantiene su cargo, información que reiteró el secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria.

“El ministro de Hacienda sigue en su cargo, no ha renunciado y no ha sido destituido”, dijo Sanabria en su cuenta de Twitter.

Fuentes, nombrado Economista del Año en 2018 por el Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas (Colproce) es de los pocos funcionarios del gobierno del FMLN que siguió en sus funciones en la administración de Nayib Bukele. 

Fuentes lleva en el puesto dos años y un mes. Ocupa el cargo desde el 1 abril de 2018, cuando fue juramentado por el expresidente Salvador Sánchez Cerén. Fue ratificado en el cargo por Nayib Bukele el 3 de junio de 2019.

Durante los últimos días la labor del Ministro Fuentes ha sido fundamental, pues ha gestionado financiamiento externo para atender la pandemia de COVID-19 en el país. 

Related posts

Tribunal Supremo Electoral entrega credenciales a diputados electos de la Asamblea Legislativa

André Sandoval

PNC incautó en la capital vehículos despojados a rentas de autos

Nora Moreno

Mesa contra el Desplazamiento Forzado presenta informe

Nora Moreno