Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Bukele se reúne con alcaldes para abordar COVID-19 de forma conjunta

Esta tarde, el presidente de la República, Nayib Bukele, se reunió con 16 alcaldes de distintas zonas del país, para definir acciones conjuntas frente a la pandemia de COVID-19 que afecta el territorio salvadoreño. 

En la reunión también se abordó la reapertura de la economía. “Entre la salud, la vida, y la economía, siempre debe prevalecer la salud de los salvadoreños. Todos estamos de acuerdo en que necesitamos reabrir la economía, pero priorizando la salud”, dijo el mandatario.

Según Bukele, lo más importante es cuidar la salud de la población. “Nosotros  estamos de acuerdo con que necesitamos ir poco a poco reabriendo la economía, pero garantizar la salud. Dimos una propuesta en donde se plantea una cuarentena estricta y al terminar hacer una reapertura gradual”, añadió.

Para el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, trabajar en conjunto es vital. “La mejor manera de salir de esta situación es trabajando unidos; si cada quien hace sus esfuerzos de manera aislada, no va a tener el mismo impacto que si trabajamos juntos. Trabajar de la mano con los alcaldes es imprescindible”, dijo. 

Añadió que “si se abre de manera desordenada el centro de San Salvador habrá miles de contagios y vendrá una segunda ola de coronavirus. Por eso la reapertura debe ser programada y controlada”.

Milagro Navas, alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, expresó que es importante el apoyo que de los gobiernos locales.  “Los 262 alcaldes deben de trabajar con el Gobierno. A mí los colores políticos quedan donde deben de quedar, nosotros debemos de trabajar junto con su gabinete. Trabajando para un pueblo que nos necesita en este momento”, dijo. 

«Este país es de todos, es nuestro. Como alcaldes creo que podemos aportar en gran manera para poder contener la pandemia»

Roberto Aquino, alcalde de Sonsonate

Por su parte, el alcalde de Ilopango, Adán Perdomo, explicó que Ilopango es uno de los municipios más afectados no solo por ser uno de los que tiene más casos de COVID-19, sino por la cárcava de la colonia Santa Lucía y la inundación de varias casas en la entrada de esa residencial.

El alcalde de La Unión, Ezequiel Milla, expresó su apoyo al Gobierno.  “Estoy dispuesto a acompañarlo, señor presidente, a donde sea; aunque eso implique un castigo político o un regaño, no me interesa, estoy para trabajar con usted”, dijo. 

Related posts

Cierre de ambos carriles en Altavista

Nora Moreno

Tiroteo en Mercado Central deja un vigilante herido

Nora Moreno

Bertha María De León: «Hay muchas razones del cual el presidente debe vetar la ley de Reconciliación»

Nora Moreno