Teleprensa
Nacionales

Plan Internacional dona kits de higiene a mujeres privadas de libertad

Por: Tatiana Iraheta

Plan International donó 100 kits de higiene personal a privadas de libertad del Centro Penitenciario de Mujeres Granja Izalco y otros 100 kits para internas en el Centro de Detención Menor de Mujeres Zacatecoluca.

Cada kit contiene insumos básicos como cepillo y pasta dental, toallas de baño, toallas de mano, jabón de baño, toallas sanitarias, champú, desodorantes, papel higiénico, detergente en polvo y peines, lo que contribuirá al bienestar de 200 mujeres que se encuentran en dichos centros.

El donativo es parte de las acciones que Plan International ejecuta durante la emergencia por la COVID-19. /
Foto: Plan Internacional

Además, desde mayo de 2019, junto con la Dirección General de Centros Penales, implementa la segunda fase del proyecto “Esperanza para niñas y niños en situación de encierro”, enfocado en brindar atención integral a las madres, niñas y niños del Centro Penitenciario de Mujeres Granja Izalco.

En el contexto de la pandemia, en el Círculo de Atención de Primera Infancia (CAIPI) se refuerza en madres, hijos e hijas sobre las medidas de higiene que se deben practicar, medidas de prevención en alimentación y cuidado diario para evitar contagios de COVID-19 o alguna otra enfermedad.

En dicha penitenciaría también se cuenta con un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), en el que se aplican las medidas de higiene para la población infantil y las cuidadoras, realizando el frecuente lavado de manos, uso de mascarillas y saneamiento de muebles y área de juegos.

Fuente y foto: Plan International

Related posts

Consorcio por la Transparencia y Lucha contra la Corrupción realiza análisis sobre elementos que provocan la corrupción

Nora Moreno

Xenia Hernández: “El instituto desvió información a Casa Presidencial”

Nora Moreno

Dirección General de Centros Penales contará con la primera clínica empresarial

Nora Moreno