Por: Tatiana Iraheta
Plan International donó 100 kits de higiene personal a privadas de libertad del Centro Penitenciario de Mujeres Granja Izalco y otros 100 kits para internas en el Centro de Detención Menor de Mujeres Zacatecoluca.
Cada kit contiene insumos básicos como cepillo y pasta dental, toallas de baño, toallas de mano, jabón de baño, toallas sanitarias, champú, desodorantes, papel higiénico, detergente en polvo y peines, lo que contribuirá al bienestar de 200 mujeres que se encuentran en dichos centros.

Foto: Plan Internacional
Además, desde mayo de 2019, junto con la Dirección General de Centros Penales, implementa la segunda fase del proyecto “Esperanza para niñas y niños en situación de encierro”, enfocado en brindar atención integral a las madres, niñas y niños del Centro Penitenciario de Mujeres Granja Izalco.
En el contexto de la pandemia, en el Círculo de Atención de Primera Infancia (CAIPI) se refuerza en madres, hijos e hijas sobre las medidas de higiene que se deben practicar, medidas de prevención en alimentación y cuidado diario para evitar contagios de COVID-19 o alguna otra enfermedad.
En dicha penitenciaría también se cuenta con un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), en el que se aplican las medidas de higiene para la población infantil y las cuidadoras, realizando el frecuente lavado de manos, uso de mascarillas y saneamiento de muebles y área de juegos.
Fuente y foto: Plan International