Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Colegio Médico pide no retirar de forma abrupta la cuarentena

Julio Rodríguez, con reportes de Víctor Hernández

El presidente del Colegio Médico de El Salvador (Colmed), Milton Brizuela, señaló que El Salvador no debe revertir de forma abrupta la cuarentena obligatoria, pues el desconfinamiento requiere un manejo técnico para evitar un rebrote de COVID-19.

La Asamblea Legislativa aprobó esta madrugada una ley que permitiría mantener la cuarentena, pero el presidente Nayib Bukele ya anunció que vetará la normativa, lo que ha causado preocupación en el sector salud, pues este martes vence la ley de cuarentena.

No obstante, Brizuela señaló que la cuarentena debe desarrollarse en esta fase “de manera focalizada, en los lugares donde hay mayores casos”. Indicó que el confinamiento, como se ha aplicado hasta la fecha, “no ha sido completamente efectiva”.

El presidente Nayib Bukele dijo este lunes que buscará una cuarentena de 15 días más, con las restricciones vigentes, como la suspensión del transporte público y limitación de circulación de acuerdo al número de DUI. A partir del 6 de junio, dijo, iniciaría la reapertura de la economía.

El infectólogo Jorge Panameño instó al Gobierno dejarse asesorar, pero también a compartir importante información para tomar otras medidas que contribuyan a contener la enfermedad. “Por eso es que nosotros pedimos tener acceso a la información apropiada: ¿Cuántas camas hay?”, dijo.

Related posts

Incremento de homicidios y emergencia en penales

Redacción Teleprensa

Mined informa que cambiará el techo de más de 700 escuelas

André Sandoval

Suspenden aplicación de vacuna Pfizer en su presentación de adulto para niños

André Sandoval