Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

ANEP y Cámara de Comercio llaman a Bukele a dejar la confrontación

Por Julio Rodríguez, con reportes de Cristóbal Ayala y Jorge Trillos

Los representantes de dos importantes gremiales de empresarios instaron al Gobierno y a la Asamblea Legislativa a priorizar el diálogo para enfrentar la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Jorge Hasbún, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), que aglutina a unas 2,000 micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país y, Javier Simán, el recién nombrado presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), que representar a 15,000 empresas, señalaron por separado que no se puede obviar las opiniones estas gremiales.

Hasbún consideró que el país necesita cabezas frías que analicen la situación y permitan abrirse a las ideas de todos. “Vamos analizar la ley aprobada por la Asamblea Legislativa y la del Gobierno, y estoy seguro que tendrán muchas coincidenciencias”, afirmó Hasbún. No se trata de “qué idea es mejor, si la tuya o la mía”, se trata de qué ayuda más a El Salvador, afirmó.

Simán le señaló a Bukele que no es lo mismo reunirse grandes empresarios, quienes no representan necesariamente el pensamiento de “las gremiales empresariales”. Son dos visiones distintas, afirmó, “que pueden ayudar, sí; pero no es lo mismo”, dijo Simán.

El presidente de la ANEP instó a Bukele, quien desconoce su liderazgo dentro de la gremial, a no vetar la ley aprobada esta madrugada por los diputados, puesto que el país quedaría expuesto a un incremento en los casos de COVID-19. Si esto sucede, añadió Simán, el presidente no debe culpar a “los legisladores y a la empresa privada”.

Related posts

FGR presentará demanda de inconstitucionalidad contra decreto ejecutivo que prorroga la emergencia

Maryelos Cea

BANDESAL brinda visión estratégica para apoyar a la pequeña y mediana empresa del país

Nora Moreno

Diputados deben elegir procurador general próximo mes

Redacción Teleprensa