Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Presidente Bukele presiona a Ponce por prórroga a la ley de emergencia

El presidente salvadoreño Nayib Bukele exigió este sábado al presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, convocar a sesión plenaria extraordinaria para discutir, hoy mismo, la prórroga a la Ley del Estado de Emergencia por la Pandemia de COVID-19, que vence a la medianoche de hoy.

Desde su cuenta de Twitter, Bukele aseguró que el congreso “está en obligación constitucional de reunirse y discutir la prórroga o no del decreto de emergencia nacional”. 

“La plenaria debe ser hoy, diputado presidente Mario Ponce”, dijo Bukele. “Lo que no pueden hacer es no discutirlo y dejarlo (el decreto de emergencia) que venza. Asumiendo que la pandemia los esperará y dejando a millones de salvadoreños a la deriva”, insistió el mandatario.

Las publicaciones del mandatario aparecieron en Twitter luego de que el diputado Ponce reiteró, en la misma red social, que la sesión plenaria ordinaria se mantiene para el lunes a las 3:00 de la tarde. Minutos antes del tuit del legislador, el secretario privado de la Presidencia, Ernesto Castro, hizo la misma solicitud que Bukele.

La ley de emergencia nacional por COVID-19 vence a la medianoche, pero continuará vigente la cuarentena domiciliar obligatoria, pues esta medida está amparada en otras legislaciones: la Ley de Regulación para el Aislamiento, Cuarentena, Observación y Vigilancia por COVID-19, que vence el próximo 19 de mayo; y el decreto ejecutivo 24, que concluye el 21 de mayo.

Related posts

Ministra de Turismo y ministra de Economía promueven mercado de artesanías

Nora Moreno

Cordón sanitario en la capital se amplía hasta el 28 de abril

Tatiana Iraheta

Hoy los salvadoreños celebran el Día Nacional de la Pupusa

Nora Moreno