Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

COVID-19 sigue avanzando en el país: 98 nuevos casos reporta el Gobierno

Por Nora Moreno

El sitio estatal covid10.gob.sv confirmó 98 nuevos casos de COVID-19 en el país, haciendo un total de 1, 210 casos confirmados. 

De esos, lo casos activos suman 771, mientras que los sospechosos son 738. Además, hay 23 personas fallecidas. 

El municipio de San Salvador reporta 20 nuevos casos, 7 se identificaron en Ciudad Delgado, 7 en Ilopango, 5 en San Marcos, 4 en Mejicanos y 4 en Soyapango.

El departamento de La Libertad reportó 10 casos, La Paz 6, Ahuachapán 4, Sonsonate 3, Cuscatlán 3, Chalatenango 2, Santa Ana 2, Cabañas 1, San Vicente 1, y Usulután 1.

El presidente de la República, Nayib Bukele, dijo en su cuenta en Twitter que el país  sigue enfrentando la etapa más crítica de propagación. 

Añadió que la única forma de prevenir la enfermedad es respetar la cuarentena domiciliar obligatoria. “No escuche las voces que piden que levantemos la cuarentena. La cuarentena es lo único que separa a nuestro pueblo de la muerte. Esto va más allá de la política y de cualquier decreto legislativo, ejecutivo o sentencia. El virus es implacable y no le importan nuestras leyes”, expresó. 

El mandatario también informó que  222 pacientes han concluído su cuarentena y han regresado a sus casas y reiteró el mensaje de mantenerse en casa.  “Aunque tenga autorizado salir, quédese en casa. Es la única forma de que evitemos una catástrofe sanitaria”, insistió. 

Fotografía/ Ministerio de Salud.

Related posts

FGR brinda rendición de cuentas en un año de gestión

Nora Moreno

Ministro de Salud recibió donativo de 100 mil mascarillas para combatir pandemia

Nora Moreno

Eduardo Escobar de Acción Ciudadana, pide explicación sobre contratación de asesor de la IAIP

Nora Moreno