Teleprensa
Internacionales

Costa Rica, el primer país centroamericano en ingresar a la OCDE

Por: Tatiana Iraheta

Los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) acordaron este viernes, voluntariamente, invitar a Costa Rica a convertirse en el miembro número 38 de la entidad.

La firma del Acuerdo de Adhesión se realizará en los próximos días, informó la OCDE en un comunicado, y en ella participará el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, y el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría.

La incorporación de Costa Rica se hará efectiva después de adoptar a nivel nacional las medidas necesarias para enlazar a la convención del organismo y depositar su instrumento de adhesión en poder del Gobierno de Francia, encargado del acuerdo.

En 2015, el Consejo de los países miembros de la OCDE invitó a Costa Rica a iniciar conversaciones y como parte del proceso se sometió a revisiones técnicas de 22 Comités de la organización, que además emprendió importantes reformas que permitió al país armonizar su legislación, políticas y prácticas con las normas de la entidad.

La OCDE es una organización internacional que promueve políticas para mejorar el bienestar económico y social de los habitantes del mundo.

Los 37 miembros son Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Corea, Dinamarca, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Luxemburgo, México, Países Bajos, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Eslovaca, Suecia, Suiza y Turquía.

Costa Rica en el cuarto país de América Latina que ingresa a la organización y el primero en Centroamérica.

Foto: Costa Rica News 24

Related posts

El hombre más rico de China,quiere conquistar el mundo del entretenimiento

Nora Moreno

Confirman primer caso del nuevo coronavirus en Argentina

Nora Moreno

Nicaragua: Daniel Ortega reaparece y dice que el país no parará ante el COVID-19

Nora Moreno