Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Embajador de EE.UU. entrega donativo a Cruz Verde y Comandos de Salvamento

Por Nora Moreno con información de Doris Chicas

El embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, entregó este jueves un donativo a la Cruz Verde y Comandos de Salvamento para apoyar las tareas que los socorristas realizan en el marco de la emergencia por la COVID-19.

El donativo incluye 8 fumigadoras Stihl, 10 galones de aceite, 150 galones de amonio cuaternario, 50 galones de jabón líquido,  50 galones de alcohol 90,  50 galones de alcohol gel, 20 cajas de mascarillas y 200 caretas protectoras.

Roberto Cruz, director de Comandos de Salvamento, Roberto Cruz, afirmó que esta ayuda es idónea para responder a la población que atienden en esta emergencia nacional. “Esta ayuda se utilizará para poder rociar y desinfectar ambulancias. Todo se desinfecta,  nosotros usábamos una bomba de bocina, pero con esta es mucho más rápido”, indicó.

Luis Laínez, presidente de Cruz Verde, manifestó que los voluntarios podrán protegerse en caso de atender a un paciente de COVID-19. “Este tipo de donativo es bastante importante porque nos servirá para la higienización de nuestra gente y de nuestros equipos. Ayuda enormemente para la protección que podamos tener nosotros”, dijo.

Related posts

Gerardo Awad se inscribe como candidato a presidente del COENA

Nora Moreno

Por fuertes vientos un árbol cae sobre un vehículo en la Manuel Enrique Araujo

Redacción Teleprensa

Cifra de fallecidos por COVID-19 en El Salvador se eleva a 12

Nora Moreno