Teleprensa
Nacionales Política

Diputados aprueban amnistía para el pago de la renta

Por César Méndez Madrid

Con 76 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron una amnistía para el pago del Impuesto de la Renta, contemplada en la Ley Transitoria para Facilitar el Cumplimiento Voluntario de Obligaciones Tributarias en Virtud de la emergencia Nacional derivada por la pandemia del coronavirus.

La normativa, propuesta por el Ejecutivo a través del ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, se presentó al seno legislativo la tarde de este jueves, cuando se desarrollaba la sesión plenaria, y busca dar certeza a los contribuyentes, luego de que el presidente Nayib Bukele vetara su propia amnistía tributaria aprobada en el congreso el pasado 30 de abril.

La nueva amnistía indica que tanto la población en general como los empresarios tienen como plazo adicional hasta el 30 de junio para hacer sus declaraciones y pagos, recalcaron los legisladores.

La ley transitoria beneficiará a los contribuyentes, jurídicos o naturales, que no lograron realizar su declaración y pago el 30 de abril, como lo establece la ley,. En cambio tendrán un plazo adicional hasta el 30 de junio para realizar sus obligaciones tributarias sin recargo por intereses ni mora.

La diputada efemelenista, Anabel Belloso, señaló que estas disposiciones transitorias son una respuesta para los contribuyentes afectados en sus ingresos por la pandemia del COVID-19 y ahora contarán con un plazo de hasta “siete meses y no seis como lo establece la ley para pagar sus responsabilidades”.

Fotografía/Asamblea Legislativa

Related posts

Luis Contreras: «Las pandillas son el músculo criminal en El Salvador»

Nora Moreno

Presidente Nayib Bukele junto al Canciller de México inaugura programa Sembrando Vida en El Salvador

Nora Moreno

Gobierno del presidente Bukele anuncia inicio de campaña «Reto Recicla»

Nora Moreno