Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Gobierno busca prorrogar emergencia, pero diputados piden reactivación económica

Con información de Víctor Hernández

El Gobierno pedirá a la Asamblea Legislativa prorrogar por 15 días más la ley de emergencia, pero los diputados no están dispuestos a aprobarla sin condiciones.

“Estamos  pensando discutirla (la prórroga) siempre y cuando el Gobierno vaya planteando ir sacando y poniendo a funcionar la actividad productiva con todos los protocolos pertinentes”, dijo esta mañana el jefe de fracción de ARENA, Carlos Reyes.

Cuando se aprobó la última prórroga a la ley de emergencia, los diputados incluyeron en el dictamen favorable condiciones que el Gobierno debía cumplir para optar a una nueva extensión la vigencia de la ley. Entre esos requisitos está presentar un plan para que los sectores productivos reanuden paulatinamente sus labores.

“Se estableció la obligatoriedad para preparar y presentar a la Asamblea lo que sería un plan gradual de apertura económica, el Gobierno sigue no acatando las sentencias de la Sala (de lo Constitucional)”, dijo Rodolfo Parker, del PDC. 

La diputada del FMLN, Cristina Cornejo, dijo que su partido no tiene certeza de dar sus votos para prorrogar el estado de emergencia por 15 días más. “Nosotros no tenemos posición ante el tema, no estamos seguros de apoyar porque consideramos que hay cosas que el Gobierno no está cumpliendo. Nos vamos a reunir este día para ver si apoyamos o no”, explicó.

Hasta el cierre de esta nota, el Gobierno no había presentado la solicitud formal de prórroga a la Asamblea.

Related posts

Mario Tenorio: «La figura de la interpelación no se usaba desde hace más de 20 años»

Nora Moreno

Su objetivo era venir a hacerles pasar un buen rato a estos niños

Redacción Teleprensa

Ivette Contreras: “No esperamos grandes pensiones con bajos salarios”

Nora Moreno