Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Denuncian falta de condiciones y equipo para atender casos de COVID-19 en el hospital Molina

Pese a sentir temor por represalias, un grupo de trabajadores de la salud del Hospital Nacional Psiquiátrico «Dr. José Molina Martínez», de Soyapango, denunciaron la falta de equipo para atender pacientes con COVID-19.

Los empleados del hospital, entre ellos enfermeras, señalaron que las condiciones y áreas del hospital no son adecuadas para enfrentar la pandemia, lo cual pone en riesgo a los pacientes y el personal de salud.

«Se decía que pacientes iban a entrar en un área específica y no es así. Están entrando con el resto de pacientes y es un riesgo para todos», aseguró una de las enfermeras, lo cual pone en peligro a sus familias a un riesgo de infección por nexo de contagio, indicó.

También señalaron la inadecuada infraestructura del nosocomio e insistieron en la falta de de Equipo de Protección Personal (EPP). De acuerdo con los protocolos, cuando se trata con pacientes sospechosos o positivos “tendríamos que estar utilizando el equipo para fase 3 y los compañeros están utilizando el (de) fase 2”, señaló la denunciante.

“Se nos está dando solamente una mascarilla N95, ya sea para 8 horas o para 16 horas, un gabachón, un gorro, una mascarilla quirúrgica con la que salimos del hospital y con la que regresar al siguiente turno”, enfatizó la trabajadora de salud.

Además, revelaron que se ya reportaron dos casos que solo han sido aislados dentro del hospital.

Con información de Guillermo Ortiz. Fotografía/Ministerio de Salud

Related posts

Alcaldía de San Salvador inaugura sistema de aspersión en mercado La Tiendona

Nora Moreno

Diputados revierten veto a ley que obliga a respetar derechos humanos durante la emergencia por COVID-19

Nora Moreno

Ministro de Seguridad Rogelio Rivas asegura que depósito de gas no tiene permisos

Nora Moreno