Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

CEPA, sin fecha para reanudar operaciones en el aeropuerto Romero

Con información de Víctor Hernández

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, dijo este martes que aún no hay fecha fija para reanudar los vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”.

Anliker explicó a los periodistas que “todo dependía (de) cómo iba a ir evolucionando la pandemia y así se va a ir tomando las decisiones, no hay una fecha concreta”.

Aclaró que la apertura del aeropuerto no está vinculada al proceso para repatriar a los varados en el extranjero y que, según el Gobierno, tomará 14 semanas. “Si bien se habló (que) en 14 semanas de traer a los repatriados, no quiere decir que eso va de la mano con la apertura del aeropuerto”, señaló Anliker.

También dijo que se trabaja en acciones coordinadas a nivel internacional para la habilitación de las terminales aéreas.  “Estamos trabajando un plan en cual podamos ir incorporando las mejores prácticas sanitarias, y tenemos que ir estandarizando los procesos en el aeropuerto para que podamos ir cuanto antes, ir abriendo aeropuertos a nivel mundial y así poderlos operar”, detalló el presidente de CEPA.

 El 17 de marzo, el presidente Nayib Bukele ordenó el cierre de operaciones del principal aeropuerto del país, como parte de las medidas para evitar la propagación de la COVID-19. 

Related posts

Presidente Nayib Bukele acude a Asamblea Legislativa a solicitar autorización para salir del país

Nora Moreno

Eduardo Escobar: “Sí hubo intento de deponer a los diputados”

Nora Moreno

Director de Centros Penales informa que privados de libertad apoyan labores en comunidades

Nora Moreno