Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

MAG, sin balance de pérdidas en la agricultura por pandemia

Por Julio Rodríguez, con reportes de Víctor Hernández

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) dijo este lunes que aún no ha podido determinar el impacto de la pandemia de COVID-19 en el sector, ante la falta personal para desarrollar una evaluación en el campo.

Desde el 21 de marzo, el Gobierno decretó una cuarentena domiciliar obligatoria, que restringe la circulación de las personas para evitar la propagación del nuevo coronavirus. En ese sentido, el titular del MAG, Pablo Anliker, indicó que las potenciales pérdidas en el agro no se han calculado porque solo el 15 % del personal del ministerio está trabajando.

El funcionario dijo que el personal del MAG que sigue laborando son tan héroes “como los policías y las enfermeras”, pues algunos están destacados en las fronteras y en esos lugares se reportan puntos de infección del COVID-19. 

El funcionario también dijo que preparan medidas para reactivar al sector agropecuario. “Esperamos ya pronto anunciar medidas que van venir a dar un respiro con efectos positivos a la agricultura”, aseguró Anliker.

Related posts

UTEC inició Congreso Internacional de Psicología «Investigación sobre el clima organizacional»

Nora Moreno

Save The Children realiza taller: «Delito de trata de personas»

Nora Moreno

Ministerio de Salud no descarta suspender actividades por casos de covid-19

Nora Moreno