Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Gobierno no tiene certeza si ampliará o no la cuarentena

El Gobierno salvadoreño todavía no tiene certeza cuándo terminará la cuarentena domiciliar obligatoria, bajo la cual se ha mantenido el país en los últimos 51 días para tratar de evitar casos de COVID-19.

La comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, dijo este lunes que la extensión de la cuarentena dependerá del aplanamiento de la curva de contagios y de los resultados esperados. 

“Nosotros ya tenemos muchísimos días de venir tomando medidas, entre esas la cuarentena. Algunas (medidas) se rompieron por una circulación mayor, se rompieron esas cuarentenas para poder ver un punto de llegada donde se evalúen indicadores de disminución de contagio”, indicó. 

Según el decreto ejecutivo 24, la cuarentena actual terminará el próximo 21 de mayo. Esta incluye medidas más duras para controlar la movilidad de las personas. “Se ha tratado de contemplar medidas más rigurosas,más controladas para que los próximos 15 días tengan la calidad de resultados que queremos”, dijo la funcionaria.

Según Recinos, el país se encuentra en la etapa más alta de contagios y es indispensable, quedarse en casa para evitar la propagación del virus. “Estamos muy lejos de salir del COVID-19, el mundo está lejos de decir que ha superado el virus”, afirmó.

Related posts

Embajador de EE.UU felicita a ministro de Defensa por ascenso

Nora Moreno

Ministro de Trabajo solicitó a la Asamblea prórroga a la Ley Especial para la Regulación e Instalación de Salas Cuna

Nora Moreno

Thanya Pastor: “Violar la ley no es espíritu del decreto del Ejecutivo, la intención es salvar vidas”

Nora Moreno