Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Gobierno afirma que repatriará a 2,890 salvadoreños varados en 14 semanas

Por Nora Moreno

El Gobierno reiteró esta mañana que repatriará a 2,890 salvadoreños que se quedaron varados en el extranjero, tras el cierre de las fronteras por el coronavirus. Estas personas regresarán al país en un lapso de 14 semanas.

Un primer grupo arribó hoy, proveniente de Panamá, informó la Cancillería en su cuenta de Twitter, en un vuelo humanitario de Copa Airlines. Todos los pasajeros serán sometidos a cuarentena.

“Para nosotros es muy satisfactorio que están regresando aquellos salvadoreños que se pusieron en suspenso su regreso al país y que estaban fuera por vacaciones o trabajo. Desde el 20 de marzo se instaló un centro de monitoreo entre relaciones exteriores y los salvadoreños que se encontraban en el exterior, consultaron más de 8,000 salvadoreños”, indicó Carolina Recinos, comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno.

Recinos dijo que son 1,200 los salvadoreños varados que se consideran vulnerables: “mujeres embarazadas, niños, se va a priorizar con ellos. Este no es un tema de la Corte (Suprema de Justicia), es un tema que tiene que ver con trabajar para los salvadoreños, vamos a concretar que puedan regresar lo más pronto posible”.

Según autoridades se tiene previsto traer un avión semanal con salvadoreños, un proceso que tomará 14 semanas, según el plan anunciado el domingo.

Fotografía/Secretaría de Prensa

Related posts

Diferentes sectores de ARENA y Sociedad Civil imponen demanda de inconstitucional en contra del Ejecutivo

Nora Moreno

Icefi acepta formar parte de comité para fiscalizar $2,000 millones

Redacción Teleprensa

Procurador de Derechos Humanos denuncia muerte de salvadoreño en un centro de cuarentena

Nora Moreno