Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales Uncategorized

El Salvador registra 958 casos confirmados de COVID-19

Por Nora Moreno

Este lunes, el Gobierno anunció 69 nuevos contagios de COVID-19 en el territorio salvadoreño y con ello el total de casos confirmados escala a 958.

De estos casos confirmados, 616 son activos, 325 salvadoreños han logrado recuperarse y 18 pacientes han fallecido a causa de la enfermedad. 

El presidente de la República, Nayib Bukele, a través de su cuenta en Twitter informó que se han realizado 43,043 pruebas de COVID-19 en lo que va de la emergencia sanitaria por el coronavirus. San Salvador sigue siendo el municipio que reporta más contagios. 

Por departamento, San Salvador registra 440 casos confirmados, seguido de La Libertad con 83, Santa Ana con 64 y San Miguel con 48 casos confirmados.

Las autoridades de salud reportaron también 32 nuevos pacientes curados. 

“Aunque el número bajó en relación al de ayer (cuando se reportaron 105), aún no puede atribuirse a la efectividad de la cuarentena, ya que el virus tarda hasta 5 días en incubar. Estamos en la etapa de mayor propagación del virus en toda la región (no únicamente en nuestro país). Nuestra esperanza es respetar al 100% la cuarentena especial”, escribió Bukele en su cuenta en Twitter.  

Fotografía/ ISSS

Related posts

Presidente de la Asamblea Norman Quijano opina sobre Plan de Seguridad

Nora Moreno

Iván Solano: “Una emergencia por coronavirus, pondría de rodillas al sistema de Salud”

Nora Moreno

Aeropuerto Internacional refuerza medidas de prevención para coronavirus

Nora Moreno