Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Densidad poblacional influye en repunte de casos en San Salvador

Una de las razones por las que San Salvador presenta el mayor índice de contagiados de COVID-19, respecto al resto del departamento, es la densidad poblacional, sostuvo este lunes el presidente del Colegio Médico de El Salvador, Milton Brizuela.

Solo en la capital del país se registran 121 de los más de 400 casos identificados en el departamento de San Salvador, conformado por 19 municipios, de acuerdo con los datos del sitio covid19.gob.sv.

Brizuela explicó que la densidad poblacional, así como la forma en que están construidas muchas colonias, son condiciones que facilitan la propagación del virus y por tal razón no duda que en los próximos días los casos confirmados de coronavirus aumentarán.

El presidente del Colegio Médico ofreció estas declaraciones en el marco de la firma de una Carta de Cooperación con la magistrada presidenta de la Corte de Cuentas de la República, Carmen Elena Rivas, para brindar asistencia técnica en las auditorías que se realizan al proceso de inversión y gastos del Ejecutivo, en el marco de la emergencia por COVID-19.

Con información de Jorge Trillos.

Related posts

Asamblea Legislativa aprueba con 75 votos reformas a la Ley del voto en el exterior

Nora Moreno

Guatemalteco es detenido con $15,000 en mercadería en Ahuachapán

Nora Moreno

Gobernación anuncia la construcción de un nuevo cubo en Valle Verde Apopa

Nora Moreno