Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

ARENA insiste en revertir la suspensión del transporte público

Con información de Cristóbal Ayala

El presidente del Consejo Ejecutivo de ARENA (COENA), Erick Salguero, reiteró que su partido no está de acuerdo con la suspensión del transporte público de pasajeros y el control del Gobierno sobre la libre circulación entre municipios, disposiciones que forman parte de la llamada “cuarentena especial”.

Dijo que la ley de cuarentena aprobada en la Asamblea Legislativa “en ningún momento habilita a Ejecutivo (…) para limitar el libre tránsito de municipio en municipio y eliminar el transporte público”.

“El instrumento es correcto, lo que está incorrecto es avanzar en el uso, eso es lo que realmente ha provocado algunas limitaciones o problemas en la gente que no tiene vehículo”, reiteró el dirigente tricolor.

Desde el jueves pasado, y amparándose en la ley de cuarentena, el Ejecutivo ordenó la suspensión del servicio de transporte público, taxis y plataformas como Uber, para evitar el contagio comunitario del virus.

Salguero aclaró que su partido respalda las medidas que ayuden a luchar contra la pandemia, como la cuarentena y un estado de emergencia nacional. “En lo que si no estamos de acuerdo es que existan disposiciones que transgredan lo que es un decreto legislativo”, indicó, pero eso no quiere decir que “estamos a favor de que la gente se enferme” concluyó.

Related posts

Nelson Zárate: «Esta es una buena oportunidad del presidente de demostrar lo que no se hizo en 30 años, está dispuesto a ser diferente”

Nora Moreno

Violencia incrementa en territorio: 16 homicidios a nivel nacional

Nora Moreno

Privados de Libertad realizan trabajos de remodelación en C.E de Apopa

Nora Moreno