Teleprensa
Nacionales

Solidari Ride, una iniciativa ciudadana para responder a la suspensión del transporte público

Por Julio Rodríguez 

Personal de salud y pacientes con enfermedades crónicas son parte de los beneficiarios de Solidari Ride, una iniciativa ciudadana que brinda una alternativa gratuita de movilidad, en estos días de suspensión de transporte colectivo y selectivo de pasajeros. 

Solidari Ride traslada a quienes necesitan salir de casa por trabajo o para acudir a citas médicas, pero que no tienen transporte propio.

El viernes 8 de mayo, un día después de que entrara en vigor la «cuarentena especial» y la  suspensión del transporte público que complicó el traslado de cientos de salvadoreños, un grupo de jóvenes liderados por Dino Safie impulsaron un plan muy sencillo: un bus, cuatro números de teléfono – una especie de centro de llamadas – y muchas ganas de ayudar. El objetivo era dar transporte gratis.

Así nació Solidari Ride. Ese mismo día trasladaron unos 250 salvadoreños en una ruta que partió de Nuevo Lourdes, en el municipio de Colón, departamento de La Libertad, pasando por Santa Tecla, atravesando el centro de San Salvador hasta llegar al Hospital Amatepec, en Soyapango. El horario del servicio es de 4:00 de la mañana a las 06:00 de la tarde.

El proyecto cuenta con pocos recursos, pero con muchos de deseos de servir y solidarizarse con la población que más dificultades ha tenido para llegar a sus centros de trabajo, en especial, las enfermeras, médicos y personal de servicio del área de salud, así como salvadoreños con tratamientos de cáncer, diabetes e insuficiencia renal.

Solidari Ride coordina el transporte desde su centro de llamadas, donde están disponibles los números 7900- 3518, 7714 -8181, 7099-9524 y el 2130- 6709. Solo debe llamar con tres horas de antelación, para coordinar que el pasajero espere en un punto de la ruta. Todo es gratis y con un estricto apego a las medidas sanitarias.

Solidari Ride forma parte de Solidaritón, un esfuerzo más amplio para ayudar a salvadoreños en esta pandemia y que está gestionando donaciones y llevando adelante otras ayudas, como entrega de víveres.

Related posts

Carmen Aída Lazo: “En este país hay un enorme potencial de emprendimiento”

Nora Moreno

Noel Orellana: «Llegamos aceptar que se nos hicieran los recortes, aún no convencido de ello»

Nora Moreno

Pedirán intervención de la OIT en conflicto del Gobierno con Javier Simán

Maryelos Cea