Teleprensa
Internacionales

Desempleo en Estados Unidos alcanza niveles no vistos desde 1929

Por: Tatiana Iraheta

La tasa de desempleo en Estados Unidos aumentó a 14.7 % en abril, el punto más alto desde la Gran Depresión de 1929, informó el Departamento de Trabajo de ese país. 

En Estados Unidos, 20,5 millones de personas han perdido su empleo en abril, indican los datos oficiales, siendo el coronavirus el causante de anular en un solo mes todos los empleos creados después de la crisis financiera internacional de 2008 y 2009, indicó el periódico español El País, que cita los datos oficiales del Gobierno estadounidense. 

La población hispana es la más afectada. El desempleo en este grupo se disparó a 18.9 %, afectando no solo su situación sino la de miles de familiares que depende de ellos por medio de las remesas.

Por sectores productivos, la hostelería continúa siendo el más afectado con más de siete millones de desempleos, el comercio minorista pierde 2.1 millones y la industria reportó 1.3 millones menos. 

El sector de la sanidad perdió 1.4 millones de puestos de trabajo, ya que los recursos se concentran en la atención de urgencia por la pandemia del coronavirus.

Numerosas compañías de prestigio en Estados Unidos han comenzado a convertir los desempleos temporales en permanentes, explica El País. Por ejemplo, cadenas de grandes almacenes como Neiman Marcus, se han declarado en bancarrota. 

Por su parte, General Electrics y Boeing han notificado masivos despidos permanentes, alcanzando el 25% de sus planillas en algunas divisiones, lo que ha forzado a millones de desempleados a solicitar ayudas del Estado y los ha obligado a dejar de pagar sus facturas.

Fuente: El País / Foto: Notiulti

Related posts

DAVID-19 una aplicación para luchar contra el COVID-19

Redacción Teleprensa

Compañía de alquiler de vehículos Hertz se declara en quiebra en EE.UU y Canadá

Nora Moreno

La Amazonia se vuelve un asunto personal entre Bolsonaro y Macron

Nora Moreno