Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Retorno de salvadoreños varados está en proceso, dice secretario privado de la Presidencia

Por Nora Moreno

Esta mañana, el secretario privado de la Presidencia, Ernesto Castro, aseguró que está en proceso el retorno de los salvadoreños varados en el extranjero, debido al cierre de las fronteras para prevenir el coronavirus.

Precisamente el cierre de los aeropuertos es una de las dificultades que enfrentan para la repatriación, dijo. “Como Gobierno lamentamos mucho lo que se está viviendo, pedimos disculpas por todas las molestias e incomodidades que se está causando por tomar estas medidas», dijo Castro.

Las autoridades manifestaron que están gestionando con las aerolíneas para que los compatriotas con vuelos que ya estaban agendados, puedan recuperar sus cupos sin pagar penalidades. “Se está terminando de presentar (el plan), habrá cosas por países, negociaciones con aerolíneas, charters, aún se está elaborando, necesitamos que nos den un tiempo”, indicó en una entrevista televisiva.

La comisionada presidencial de Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, aseguró que ya regresaron salvadoreños que estaban en países vecinos, como Honduras, Belice y Guatemala. 

“Son alrededor de 4000 compatriotas que están en diferentes países, a quienes se les va a ayudar para que regresen a El Salvador de forma ordenada, estamos haciendo las gestiones necesarias”, indicó.

Fotografía/CEPA

Related posts

Rodolfo Parker presenta propuesta de creación de la CICIES

Nora Moreno

René Hernández Valiente: “El sistema de justicia no protege la impunidad”

Nora Moreno

Grupo de salvadoreños beneficiados con visa temporal regresaron al país

Nora Moreno