Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Militares y policías verificarán duis en mercados y supermercados

Por Maryelos Cea con información de Víctor Hernández

El ministro de Defensa, René Merino Monroy, informó que a partir de este viernes unidades del Ejército mantendrán un mayor control de las personas en los mercados y supermercados, verificando que el dígito final del DUI corresponda con el día que pueden salir de casa.

“Ahora vamos a poder presenciar en los supermercados y los mercados, que se va andar inspeccionando que la persona que circulan y van a ingresar a esos lugares sean las que están de acuerdo al último número del DUI”, afirmó el funcionario. 

Merino Monroy recorrió diferentes puntos donde la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada mantienen controles, donde verifican que los conductores y transeúntes cumplan con los nuevos requisitos que desde el jueves ha impuesto el Gobierno para poder circular.

El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, informó que en lo que va de la cuarentena especial han detenido a 13 personas por presuntamente violar el confinamiento domiciliar obligatorio.

Este jueves comenzó a aplicarse el decreto ejecutivo 22, que estará vigente hasta el 21 de mayo. Este incluye dos grandes cambios en las regulaciones de la cuarentena: durante estos 15 días estará suspendido el transporte colectivo y selectivo de pasajeros. Además, para salir a hacer compras o transacciones bancarias, se han asignado días específicos de acuerdo al último dígito del DUI, es decir, el número que aparece después del guion. 

Tome nota sobre los días que tiene autorización para circular:

  • Terminaciones 0, 1 y 2

7, 11, 15 y 17 de mayo

  • Terminaciones 3 y 4 

8, 12, 16 y 19 de mayo

  • Terminaciones 5 y 6

9, 13, 17 y 21 de mayo

  • Terminaciones 7, 8 y 9

10, 14, 18 y 20 de mayo

Related posts

Policía arresta a más de 1,900 conductores peligrosos a nivel nacional en lo que va del 2019

Nora Moreno

50 mil empleos formales están en riesgo debido al coronavirus asegura CAMARASAL

Nora Moreno

CIDH dice no tener competencia para admitir demanda de Bukele

Maryelos Cea