Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Gobierno pagará $800,000 en el alquiler de buses para transportar a personal de salud

Por Julio Rodríguez

Desde este viernes, el Gobierno duplicó la cantidad de buses para movilizar al personal de salud durante la suspensión del servicio de transporte colectivo y selectivo de pasajeros, como parte de las nuevas medidas para controlar la COVID-19.

Los cientos de empleados públicos tuvieron problemas para transportarse en el primer día de la cuarentena especial. El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que el Ejecutivo gastará $800,000 en el alquiler de más buses, para poner a disposición 1000 unidades y transportar de forma gratuita a 4,170 servidores públicos.

El funcionario explicó que las rutas de los autobuses alquilados seguirán las habituales, aunque solo circulará solo el 20 por ciento de las unidades.

El jueves, enfermeras y personal de servicio de hospitales y centros de contención, denunciaron desde las paradas de buses, y de manera personal, que el transporte prometido por el Gobierno no se coordinó. 

El decreto ejecutivo 22 entró en vigor a las cero horas del jueves 8 de mayo y se publicó en la tarde del miércoles 7 de mayo. La normativa prohíbe la circulación de buses, microbuses, taxis, mototaxis y servicios como Uber, y solo habilita transporte privado de personal. Pero faltando 26 minutos para la entrada en vigor del decreto 22, el Gobierno publicó en redes sociales el decreto ejecutivo 23, donde obliga a las empresas privadas y a las entidades gubernamentales a garantizar el transporte para los empleados autorizados para circular.

Por otra parte, Rodríguez informó que dos trabajadores del MOP que laboraban en el proyecto del hospital temporal del Centro de Ferias y Convenciones (Cifco) contrajeron COVID-19, pero ya se han tomado las medidas pertinentes.

Fotografía/Ministerio de Obras Públicas.

Related posts

Salvadoreños retornados en el Centro Recreativo Pedro Pablo Castillo piden mejora de condiciones

Nora Moreno

Presidente Nayib Bukele confirma viernes 25 de octubre sin homicidios a nivel nacional

Nora Moreno

Operativo policial deja 50 detenidos en Santa Ana

Nora Moreno