Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Gobierno instaló 700 puntos de control durante primer día de la «cuarentena especial»

Por Nora Moreno con información de Doris Chicas

El Gobierno salvadoreño informó que durante ayer jueves, el primero de 15 días de «cuarentena especial», instalaron 700 puntos de control para verificar el cumplimiento de las medidas, que incluye la suspensión del transporte colectivo y selectivo de pasajeros, así como restricciones de movilidad de acuerdo al número de DUI. 

No obstante, la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, dijo que estos puntos de control no son suficientes, si los ciudadanos no cumplen la cuarentena. «Son 700 puntos de control, sin embargo es insuficiente si la población no toma consciencia que debe quedarse en casa, porque estamos en un momento crítico. Hemos dado transporte a más de 4,000 personas que son trabajadores héroes del sistema de salud”, indicó. 

También informó que atendieron a más de 300 personas que padecen enfermedades crónicas y necesitan atención médica o transporte para movilizarse a sus tratamientos. Aunque, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo que fueron 96. “Esta cantidad se han atendido hasta el mediodía”, indicó Recinos.

La tarde de este jueves, el ministro de Agricultura, Pablo Anliker, junto a la comisionada Recinos y el ministro de Gobernación, Mario Durán, entregaron 32,203  cestas solidarias al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, para su distribución en comunidades vulnerables de la capital. 

Related posts

Gobierno lanza guías para orientar a estudiantes sobre el uso del tabaco, alcohol y drogas

Nora Moreno

ANEP realiza encuentro ENADE 2019 con propuestas digitales para facilitar el comercio

Nora Moreno

Plan Internacional El Salvador conmemora el Día Internacional de la Niña

Nora Moreno