Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

ANEP pide a Gobierno revertir suspensión de transporte público

Por Nora Moreno 

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) pidió este jueves al Gobierno revertir las medidas establecidas en el decreto ejecutivo 22, que ha detenido la circulación de transporte público y ha obligado al cierre de empresas. 

Javier Simán, presidente de la ANEP, dijo que estas medidas han afectado el funcionamiento  de pequeñas, medianas y grandes empresas, pues mencionó que el cierre al transporte público equivale al cierre de la economía y eso no fue lo que se acordó con el Gobierno. 

«Casi el 60 % de los salvadoreños no ganan sueldo, sino que salen día a día a ganarse el sustento diario. Ellos no tienen dinero para comprar alimento para 15 días. Están pasando una situación difícil”, indicó.

La salud, pero también los empleos de salvadoreños deben ser prioridad, afirmó. «Los empleos también debe ser prioridad. Las dos cosas se pueden atender simultáneamente. La ANEP ha venido proponiendo al Gobierno medidas de alivio económico, pero en ningún momento ANEP,  ni el sector privado, ha negociado ni acordado nada con GOES respecto a ley de cuarentena», dijo el presidente de la ANEP.

Añadió que el decreto 22 los tomó de sorpresa. «Para nuestra sorpresa, el GOES ayer anunció el decreto 22, donde establece restricciones excesivas a las que estaban autorizadas. Violan el decreto 639 y la Constitución», aseguró.

Related posts

Incendio en barrio Modelo deja dos personas con quemaduras leves

Nora Moreno

Gabinete de Salud descarta caso de coronavirus en el país

Nora Moreno

Ministerio de Turismo y MARN lanzan campaña para cuidar el Medio Ambiente

Nora Moreno