Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Trabajadores de salud exigen pago de bono de $150

Por Julio Rodríguez con información de Jorge Trillos.

El Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sitrasalud) exigió al presidente Nayib Bukele cumplir con el incentivo económico de $150, ofrecido en marzo pasado para el personal que se encuentra en la primera línea de defensa contra el coronavirus.

A través de un comunicado, los sindicalistas también señalaron que el bono, en caso de llegar, no se entregaría durante toda la emergencia sanitaria.  “Al personal del ISSS (Instituto Salvadoreño del Seguro Social) se le entregó recién la semana anterior, pero se les ha dicho que será un depósito único y no como lo ordenó el señor presidente (Bukele), que dijo sería mientras durara la situación de emergencia”, indicaron en el documento.

Además, solicitaron al Ministerio de Salud que, considerando que los empleados de Fosalud son “los peores pagados del sistema de salud salvadoreño” garantizar “el pago del mencionado bono en las condiciones ofrecidas y ordenadas”.

También aseguraron que el ministro de Trabajo, Rolando Castro, no los convocó a las reuniones que sostuvo con sindicatos del sector salud y reiteraron la necesidad de garantizar equipo de protección para las personas que trabajan en los centros asistenciales.

Related posts

Presidente levanta emergencia en Centros Penales

Nora Moreno

Presidenta de Corte de Cuentas dice que se auditarán fondos para pago de bono alimenticio

Nora Moreno

Presidente Nayib Bukele visita Qatar como parte de su gira por Asia

Nora Moreno